Memoria RAM DDR5: estás son sus características y rendimiento

En este artículo, te vamos a hablar de la memoria DDR5, el último estándar de memorias para ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores y otros tipos de equipos informáticos.

En este artículo, te vamos a hablar de la memoria DDR5, el último estándar de memorias para ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores y otros tipos de equipos informáticos.

Este nuevo estándar aumenta la capacidad por circuito integrado hasta los 64 GB y duplica el ancho de banda con respecto a la memoria DDR4. Además, DDR5 aumenta la densidad, el ancho de banda y las frecuencias de trabajo, lo que supone una reducción de los tiempos de acceso a la memoria y beneficia especialmente a cualquier software que haga un uso intensivo de este tipo de memoria.

Otra de las grandes fortalezas de DDR5 es que integra la tecnología ECC, que permite detectar y corregir errores en los datos antes de que sean suministrados al procesador. Integrar esta tecnología mejora la fiabilidad de los datos y reduce la tasa de errores que se producían en anteriores estándares, lo que siempre es una buena noticia para los usuarios de ordenadores.

Las principales novedades del estándar DDR5 son:

  • Hasta 64 GB de memoria en un único módulo DDR5 para sistemas de sobremesa (se puede llegar a los 128 GB sin búfer).
  • Para configuraciones Dual Channel, el límite pasará a ser de 512 GB y para configuraciones Quad Channel se llegará hasta el 1 TB.
  • La capacidad de cada chip pasará a ser de 64 Gb.
  • El estándar establece una frecuencia base de 4800 MHz.
  • Dispone de dos canales de memoria independientes de 32 bits.
  • Trabajan a una tensión base de 1.1 voltios.
  • Integran soporte para ECC nativamente.

En resumen, DDR5 es el nuevo estándar de memorias RAM que promete mejorar el rendimiento de los ordenadores y garantizar la fiabilidad de los datos. Si estás buscando mejorar la memoria de tu equipo informático, la memoria DDR5 puede ser una excelente opción.

Administrador

Si buscas un servicio de reparación de equipos informáticos en el centro de Torremolinos, ¡estás en el lugar correcto!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Microsoft Edge integra Image Creator

Dom Abr 9 , 2023
Image Creator, un creador de imágenes mediante inteligencia artificial será integrado en el buscador de Microsoft en breve.

Puede que te guste