El posible declive de Intel en el mercado de los ordenadores portátiles

El auge de ARM en el mercado de los ordenadores portátiles: una competencia para Intel y AMD

El mercado de los ordenadores portátiles es altamente competitivo, con varios actores importantes buscando su parte del pastel. Hasta ahora, Intel ha reinado sin discusión, mientras que AMD ha estado tratando de ganar cuota de mercado de manera gradual. Sin embargo, ahora surge un nuevo competidor: ARM. En este texto, exploraremos qué aporta ARM y en qué se diferencia de las soluciones de Intel y AMD.

Es posible que no estés familiarizado con el nombre “ARM”, pero es probable que tengas uno de estos procesadores en tus manos sin saberlo. Esto se debe a que ARM no fabrica ni produce procesadores directamente. En cambio, se dedica al diseño de arquitecturas de procesadores que luego licencia a fabricantes como Samsung, Qualcomm y Apple, entre otros. Por eso, es posible que los conozcas bajo un nombre diferente.

¿Qué es ARM exactamente?

Sin entrar en definiciones técnicas complejas, podemos simplificarlo. ARM es una empresa que diseña procesadores y permite que terceros utilicen y modifiquen sus diseños bajo licencia. Empresas como Samsung, Qualcomm y Apple utilizan estos diseños para desarrollar sus propios procesadores.

Un aspecto interesante es que los procesadores ARM se basan en una arquitectura diferente a la utilizada por Intel y AMD, conocida como CISC. ARM se basa en la arquitectura RISC, un sistema de instrucciones simplificado que los hace más eficientes. Esto les permite desarrollar procesadores más compactos y eficientes en comparación con los procesadores CISC.

Sin embargo, esta ventaja tiene una contrapartida: la potencia de los procesadores ARM suele ser inferior. Aunque se están trabajando en el desarrollo de soluciones más potentes, hay un factor importante a tener en cuenta. Estos procesadores se utilizan principalmente en smartphones y tablets, donde no se pueden permitir altas temperaturas.

El crecimiento de ARM en el mercado de los ordenadores portátiles representa una competencia relevante para Intel y AMD. A medida que los avances en potencia y eficiencia continúan, resulta interesante observar cómo se desarrollará esta competencia y qué impacto tendrá en el mercado en general.

Administrador

Si buscas un servicio de reparación de equipos informáticos en el centro de Torremolinos, ¡estás en el lugar correcto!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Auriculares para gamers PRO X 2 LIGHTSPEED

Mar May 30 , 2023
Logitech G se enorgullece de presentar su más reciente innovación dirigida a los jugadores profesionales: los auriculares PRO X 2 LIGHTSPEED.
logitech pro x2 lightspeed

Puede que te guste